Inicio - Sociales - OGD´s traerán competitividad a Mipymes y posicionamiento de destinos turísticos

OGD´s traerán competitividad a Mipymes y posicionamiento de destinos turísticos

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 agosto  2022

La ministra de Turismo, Yadira Gómez indicó que el objetivo del apoyo a las de la Organización de Gestión de Destino (OGD´s); es la integración y participación de los actores locales bajo una estructura de gobernanza efectiva, asistencia directa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y comunidades turísticas.

De igual forma, plantea un crecimiento de la competitividad y posicionamiento del destino, más el desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

Para el período 2022 – 2025, el Instituto Hondureño de Turismo ha determinado como política de estado para el desarrollo de la industria turística, la implementación de un modelo de turismo sostenible a nivel nacional a través de la instalación y fortalecimiento de las OGD´s, según explicó Gómez.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán participar en un proceso de mejora de la calidad para diferenciar sus productos y servicios; la estrategia consiste en profesionalizar como un destino turístico competitivo, seguro y sostenible”, indicó.

Un ejemplo son las acciones priorizadas para el destino de Islas de la Bahía, con sus cuatro municipios: Útila, Guanaja, José Santos Guardiola y Roatán, incluyen el apoyo al posicionamiento de la marca Islas de la Bahía y las submarcas para el destino que estará vinculada a un distintivo de calidad turística, que cumple con la función de entrenar y brindar asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas para aplicar buenas prácticas en la prestación de sus servicios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: