Inicio - Ciencia y Tecnología - Tu móvil y los Tesla se conectarán a Starlink sin que hagas nada

Tu móvil y los Tesla se conectarán a Starlink sin que hagas nada

Starlink

T-Mobile, el operador estadounidense, ha anunciado un acuerdo con SpaceX para llevar Starlink, el servicio de internet satelital de la compañía, a los clientes de la operadora. La idea, según describieron tanto Mike Sievert (CEO de T-Mobile) como Elon Musk es ofrecer conexión en esas regiones del país en las que no existe cobertura debido a la inexistencia de antenas terrestres que presten servicio.

Inicialmente, el servicio ofrecerá un ancho de banda de entre 2 y 4 Mbps. El objetivo es que, inicialmente, los clientes puedan enviar SMS, MMS e incluso utilizar algunas aplicaciones de mensajería. El único requisito será tener una visión limpia del cielo para poder establecer conexión con la red de satélites de Starlink.

La compañía asegura que, una vez completado el desarrollo, el servicio estará disponible en todo Estados Unidos, Hawai, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales. En principio, no tendrá coste adicional para aquellos que tengan contratado alguno de los planes más populares de la empresa.

Este sistema se basará en los satélites Starlink V2, los cuales serán lanzados a lo largo del próximo año y serán capaces de transmitir señales directamente a los teléfonos móviles –sin necesidad de accesorios o tener que adquirir un nuevo teléfono–. Es decir: prestarán servicio desde el espacio utilizando las mismas frecuencias y tecnologías que se usan en las redes celulares convencionales, facilitando así su adopción por parte de los consumidores. Las pruebas con los clientes de T-Mobile, según han anunciado ambas partes, empezarán a finales del próximo año en ciertas regiones estadounidenses.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: