Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta confirma cuándo lanzará sus próximas gafas de realidad virtual para el metaverso

Meta confirma cuándo lanzará sus próximas gafas de realidad virtual para el metaverso

metaverso | HTC | Meta | realidad virtual

Mark Zuckerberg confirmó que las próximas gafas de realidad virtual de Meta llegarán en octubre y se mostrarán de manera oficial en la conferencia Connect. El CEO de Meta reveló lo anterior durante una participación en el podcast de Joe Rogan, donde el anfitrión expuso su experiencia con los avatares VR que poblarán el metaverso en un futuro. Zuckerberg reveló algunos detalles importantes sobre su próximo dispositivo: el rumoreado Project Cambria.

De acuerdo con el cofundador de Facebook, las nuevas gafas permitirán tener contacto visual en la realidad virtual. El seguimiento facial no solo se limita hacia donde miras, sino también a tus expresiones. «Si sonríes o si frunces el ceño, si haces pucheros o cualquiera que sea tu expresión, se traducirá en tiempo real a tu avatar», dijo Zuckerberg.

El tema del contacto visual es importante. Según Zucks, cuando estás en una videollamada no sientes que estás ahí con la persona. «Puedes ver su rostro y recibes algunas señales o información, pero todo el tiempo estás tratando de convencer a tu cerebro que estás ahí», mencionó.

El CEO de Meta aseguró esta tecnología es importante, ya que tu avatar no se queda quieto. En versiones previas de las gafas, el movimiento ocular se realizaba utilizando inteligencia artificial. El modelo que llegará en octubre se encargará de resolver uno de los grandes problemas de esta tecnología, que es asegurar «que estás presente con otras personas».

Project Cambria sería más caro que Quest 2, las gafas de realidad virtual de Meta

Project Cambria Meta Realidad Mixta

Mark Zuckerberg probando las gafas avanzadas de realidad virtual.

Aunque Zuckerberg no ofreció detalles específicos sobre precio o disponibilidad, si reveló algunas pistas sobre su idea de realidad virtual. Ante la pregunta de si en el futuro seremos como personajes de Ready Player One usando trajes, Mark aseguró que están haciendo experimentos con guantes hápticos para mejorar la experiencia. No obstante, Meta quiere diseñar sus productos de modo que el usuario no necesite aditamentos adicionales.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: