Inicio - Sociales - Gobierno logra preacuerdo de renegociación de 12 contratos con empresas generadoras

Gobierno logra preacuerdo de renegociación de 12 contratos con empresas generadoras

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 agosto 2022

El ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada Carbajal, anunció que se llegó a un preacuerdo para la renegociación de 12 contratos de generación de energía.

“Queremos informar al pueblo hondureño que hemos llegado a un preacuerdo con 12 contratos que corresponde a ocho empresas generadoras en la renegociación de los contratos”, declaró.

Además, comunicó que hay otros 12 contratos que están a punto que las empresas lleguen a acuerdo con el Gobierno.

El funcionario detalló que aún quedan pendiente seis contratos energéticos, señalando que hubo un estancamiento en las negociaciones.

Además, comentó que la ruta de acción consistirá en conciliar primero la deuda, luego la firma del memorándum de entendimiento y modificar los contratos de generación.

El también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), expresó que las modificaciones de los contratos no perjudicarán a la Comisión Nacional de Auditoría.

Tejada Carbajal puntualizó que la comisión tiene hasta el 13 de septiembre para que finalice el plazo entregar su informe a la nación.

Finalmente, anheló que la mejora de los precios monoicos incida en reducir la tarifa y mejorar el flujo de la estatal eléctrica.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: