Inicio - Sociales - Continuarán las lluvias con actividad eléctrica en el país

Continuarán las lluvias con actividad eléctrica en el país

Tegucigalpa,Honduras jueves 25 agosto 2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que para este jueves se presentarán lluvias y chubascos en el territorio nacional.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno José Pavón, detalló que la Convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y Océano Pacífico, producen precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en la mayor parte del país. Los mayores acumulados en la región Occidental y Oriental, con actividad eléctrica aislada.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18, en la zona central 30 y mínima de 21, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 23, y en la zona oriental 31 grados y 21 la mínima; en el occidente 29 como máximo y 13 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 25 mínima.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Amarilla por 24 horas a partir desde ayer miércoles 24 de agosto, para el departamento de Santa Bárbara, por las fuertes lluvias y daños al registrados en ese sector del Occidente del país.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 4 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Fase de Luna: Cuarto Menguante

Salida del sol a las 5: 33 a.m. y la puesta será a las 6: 06 p.m.

Fuente: La Tribuna 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: