Inicio - Sociales - Ser una gran química y ayudar, el sueño de Ana Sofía Abrego, becaria de China Taiwán

Ser una gran química y ayudar, el sueño de Ana Sofía Abrego, becaria de China Taiwán

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 agosto  2022

Las puertas de un mejor futuro se abren para la joven hondureña Ana Sofía Abrego, gracias a una beca del Programa MOFA que le otorgó la Embajada de China Taiwán y que le permitirá cumplir su sueño de estudiar química y aportar sus conocimientos a favor de su país.

Su espíritu de superación la llevó a optar previamente a otras oportunidades, pues según cuenta, en el 2018 viajó a México, al ser “becaria de un programa llamado Jóvenes Promesas, era un programa piloto promovido por la Fundación Fe y Alegría en Honduras”, entre otras organizaciones.

“Me fui a estudiar tres años de Bachiller Técnico en Química Industrial, gracias a esta oportunidad pude empezar a estudiar idiomas, empecé a estudiar inglés y francés, el inglés me tomó como unos dos años en aprenderlo a hablar bien”, comenta.

Ana se graduó en el Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Puebla, México, en el 2021, y ahora, a sus 19 años, una vez más le apostó a poner a prueba sus conocimientos y habilidades para optar a una de las becas que cada año ofrece China Taiwán a jóvenes como ella, decididos a triunfar.
Ana es hija de Lourdes Suyapa, una dedicada ama de casa y Abrahán Abrego López, jornalero, quienes con mucho esfuerzo y sacrificio han sacado adelante a sus cinco hijos, de los cuales Ana es la tercera.

HONDA GRATITUD

Ana acompañada de su madre Lourdes Suyapa Núñez

¿Cómo tomó la decisión de postularse a las becas del Programa MOFA? Ana recuerda que “el programa de las becas lo conocí hace como un año y se me hizo demasiado interesante, muy emocionante, entonces decidí aplicar”.

Agrega que “el proceso fue un poco laborioso, pero valió la pena, este proceso lo empecé desde que estaba en México, envié todos mis documentos, mis padres los llevaron a la embajada, pero sí se logró”.

Con una sonrisa y evidente satisfacción, manifiesta, “estoy muy agradecida” con la Embajada de China Taiwán “porque sé que esto me ayudará mucho a que yo vaya teniendo herramientas para lograr cumplir mis sueños”.

Al consultarse qué planes tiene una vez que se gradúe en China Taiwán, confiesa que “uno de mis sueños es ser una gran química, que pueda hacer algo para ayudar a las personas, que dé algo útil, además de tener una fundación para ayudar a las personas necesitadas y combatir que las personas dejen de migrar”.

VALIOSA OPORTUNIDAD

Ana Sofía junto a su padre.

Consciente de que por varios años tendrá que permanecer en ese hermoso país, acoplándose a la cultura y disciplina de esa nación, la hondureña expresa que “me considero una persona comprometida y perseverante, con facilidad de adaptación a los cambios, con habilidades para manejar el estrés y presión de forma adecuada, creando un ambiente saludable”.

Ana Sofía Abrego es un ejemplo para miles de jóvenes, ya que, gracias a su perseverancia, optimismo y esfuerzo, logró ganarse una beca MOFA de China Taiwán, trazado con ello el camino para alcanzar sus metas con éxito.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: