Inicio - Sociales - Festival de Cine Feminista en Ecuador lanza convocatoria de sedes satélite

Festival de Cine Feminista en Ecuador lanza convocatoria de sedes satélite

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 agosto  2022

El Festival de Cine Feminista de Ecuador Equis lanzó una convocatoria en busca de centros culturales, cineclubes, centros comunitarios y similares que quieran unir fuerzas para llevar el cine feminista a más localidades en el país, según informó este sábado.

Equis es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, que, a través de películas independientes de alta calidad, busca mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas etnias, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad.

De esta manera, genera discusión y cuestionamiento alrededor de los estereotipos de género y otras formas de violencia hacia mujeres y niñas, promoviendo la igualdad de derechos, oportunidades y libertades.

Equis es organizado por la Fundación Equis, entidad sin fines de lucro basada en Quito, que ahora busca a quienes gestionen un espacio cultural que cuente con acceso a internet estable para que se postule en la convocatoria a fin de formar parte de la red de sedes satélite de la IV edición.

Las sedes satélite de Equis son centros culturales, cine clubes, centros comunitarios y similares, que se alían al Festival con el objetivo de unir fuerzas para llevar cine feminista a un público más amplio dentro del territorio ecuatoriano.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Los espacios seleccionados a través de esta convocatoria tendrán acceso a la programación de Equis Virtual de manera que puedan organizar funciones presenciales, con películas transmitidas vía streaming.

La inscripción a la convocatoria es gratuita, señaló Equis, que aclaró que el Festival de Cine Feminista «no hace pagos a las sedes satélite».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: