Inicio - Ciencia y Tecnología - La estación espacial de China tiene un nuevo componente que tiene impresionados a los astrónomos

La estación espacial de China tiene un nuevo componente que tiene impresionados a los astrónomos

Estación espacial de China

China ha demostrado durante los últimos meses que tiene una gran capacidad para llevar a cabo varias de sus misiones espaciales en solitario, y una de sus más grandes pruebas es el desarrollo de su estación espacial. Y a pesar que no está del todo completa, uno de sus tres módulos tienen un componente que ha llamado la atención de astrónomos y aficionados al espacio por igual.

Como principales características, este segundo módulo cuenta con cuatro gabinetes científicos para realizar experimentos ecológicos y biotecnológicos bajo diversas condiciones de gravedad. Además, se incluyó un brazo mecánico para facilitar el manejo de experimentos externos y una esclusa de aire adicional para caminatas espaciales.

Pero además de todas estas ventajas tecnológicas, también llegó un par de enormes “alas” que capturan energía solar para darle potencia a la gran estructura y a todos los complejos que forman parte de este segundo módulo. Además, estas pueden girar a medida que el puesto de avanzada orbita la Tierra.

Esto se pudo ver gracias a un nuevo video publicado por la Agencia de Vuelos Espaciales Humanos de China, (CMSA por sus siglas en inglés) que muestra los grandes paneles solares que giran alrededor de la estación espacial Tiangong a medida que nuestro planeta se ve en el fondo.

Panel solar de la estación espacial de China

De acuerdo con el portal Space, los dos paneles solares de Wentian miden casi 30 metros de largo cada uno. Juntos tienen una envergadura total de más de 55 metros. Cada panel solar tiene un área de recolección de aproximadamente 110 metros cuadrados, aunque palidece frente al de la Estación Espacial Internacional que tienen un tamaño total de 73 metros.

China planea lanzar un tercer y último módulo a Tiangong en octubre llamado Mengtian, y al igual que el Wentian, ese módulo experimental también llevará un par de grandes paneles solares.

Fuente: publimetro.co

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: