Inicio - Ciencia y Tecnología - Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño, emocionado y nervioso a un mes de su primer viaje espacial

Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño, emocionado y nervioso a un mes de su primer viaje espacial

Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño, emocionado y nervioso a un  mes de su primer viaje

«Es un honor y es increíblemente aleccionador estar en esta posición. La realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados», dijo Rubio.

Emocionado y algo nervioso «por el sentido de responsabilidad», así se siente el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, unas semanas antes de volar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz MS-22, en la que será su primera misión espacial.

«Estoy muy orgulloso, aunque todos nos sentimos un poco nerviosos por el sentido de responsabilidad», apuntó este lunes en una rueda de prensa virtual.

Con el viaje de Rubio, Estados Unidos y Rusia retomarán los vuelos con tripulaciones mixtas, una práctica que había dejado de hacerse durante la última década.

Rubio llegó hace unos días a Rusia para completar su entrenamiento y está previsto que, junto con los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, despegue hacia la estación espacial el miércoles 21 de septiembre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

«Es un honor y es increíblemente aleccionador estar en esta posición. La realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados», añadió.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: