Inicio - Sociales - Bonos soberanos son innegociables

Bonos soberanos son innegociables

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 agosto  2022

La deuda soberana a bonos colocados en el mercado financiero internacional en los últimos años, son los que están apretando las finanzas públicas que contemplan pagos a corto y mediano plazo según el exfuncionario del Banco Central de Honduras, Claudio Salgado.

“Tenemos un endeudamiento que ya alcanza el 60 por ciento del Producto Interno Bruto, pero lo más triste o lamentable son aquellos bonos soberanos, porque esos si son de muy corto plazo”, dijo.

Además, esta deuda fue colocada a “una alta tasa de interés, la otra deuda que se tiene es concesional, ahí si se puede renegociar”, consideró en alusión a la intención del nuevo gobierno de reperfilar parte del endeudamiento público.

“Pero los bonos soberanos son innegociables, el inversionista privado quiere que se le pague a tiempo conforme a las condiciones que se firmaron”, en los tramos colocados desde el 2013.

De acuerdo a Salgado, con la crisis actual, la mayoría de países atraviesan alto endeudamiento y a nadie le convendría un resquebrajamiento mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos multilaterales de crédito no les conviene que las naciones entren en impago o default.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: