Inicio - Economía - Un diálogo sincero entre sector público y privado sobre las exoneraciones, aconseja la CCIC

Un diálogo sincero entre sector público y privado sobre las exoneraciones, aconseja la CCIC

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 agosto 2022

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, recomendó un diálogo sincero entre el sector privado y público para determinar cuáles son las exoneraciones que cumplen con la función para la que fueron creadas.

Facussé ahondó en definir los criterios en base a los cuales se deben de dar estás exoneraciones, para proteger las que sí contribuyen en el desarrollo económico del país, y eliminar las que en verdad no traen ninguna contribución.

“Yo creo que aquí lo que debe de imperar es un diálogo prudente y sincero, para poder estimular aquellas áreas donde existen oportunidades todavía de inversión y desarrollo y suspender aquellas exoneraciones que realmente no traen beneficios para nuestro país”, declaró.

El empresario indicó que, el sector privado, el Cohep y la CCIC, siempre están a favor de revisar las exoneraciones, “nunca hemos estado en contra en eso”.

Es muy importante el acompañamiento del sector privado y un diálogo para platicar, cuáles son los cambios necesarios para que desde la parte del sector público se puedan evaluar todas las variables que impactan las exoneraciones, “yo creo que dejar por un lado al sector privado en esta discusión sería un error”, subrayó.

“Yo esperaría que tomen en cuenta el sector privado, para hacer la evaluación y el estudio de estas exoneraciones para el bienestar de Honduras, yo creo que no sería el mejor resultado si no se hace de forma conjunta, si se imponen, si existe un diálogo con el sector privado, vamos a tener los mejores resultados”, insistió.

El presidente de la CCIC calificó de muy positivo que el Gobierno haya compartido los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), acerca de las exoneraciones, porque antes no se compartían con los diferentes sectores de la sociedad.

Al respecto, adelantó que ahora los informes podrán ser evaluados y debatidos, y así generar propuestas positivas para el país.

Para terminar, Facussé remarcó que el sector privado está comprometido en apoyar la gestión para que el actual gobierno tenga un buen desempeño.

“Somos deseosos de que este gobierno tenga éxito, vamos a apoyar para que todas las decisiones sean en pro del país, pensar que nuestros objetivos son distintos es un error, hay que aclarar que todos estamos empujando en la misma dirección para sacar adelante a Honduras”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: