Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Pespire, un referente de la gastronomía, patrimonio y cultura de Honduras

Pespire, un referente de la gastronomía, patrimonio y cultura de Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado  20  agosto 2022

Pespire puede resaltar como referente cultural, patrimonial, gastronómico y turístico, en la zona sur del país, con la inauguración de la “Feria Gastronómica y Cultural de Pespire 2022”.

Pespire es un municipio del departamento de Choluteca, el cual recibió la categoría del municipio en 1794 y título de ciudad el 18 de febrero de 1929. El nombre de Pespire significa: “río de pequeñas piritas”, este es un mineral de hierro de color amarillo muy brillante, pero los pobladores del municipio creían que “Pespire” significaba “piedritas”.

El rinconcito tiene la dicha de poseer todo dentro de sus tierras, lo que hace que se destaque de otros municipios. Por lo tanto, es un encanto total de todo el departamento de Choluteca. También es una gran fuente de historia hondureña.

Los encantos de Pespire

El encantador lugar es la cuna de uno de los mangos más amados por los hondureños, el mango perspire. Esta fruta es muy consumida en todo el territorio, pero los habitantes de Pespire tienen la suerte de tenerlos muy cerca. Otro alimento oriundo de la zona que no tiene comparación es su quesillo de exportación.

La zona es rica en historia y patrimonio cultural, pues su iglesia data del XIX, que cuenta con tres cúpulas únicas y con una ermita que data desde el siglo XX. Y lo más interesante es que, dentro de ella ya descansan los restos de importantes personalidades de la época colonial.

Por otro lado, en el encantador pueblo de Pespire, aún se conserva casas antiguas, que son adornadas de angostas y empedradas calles que le dan ese toque antiguo.

La naturaleza que posee el municipio permite a los visitantes el poder realizar diferentes actividades, tales como la observación de flora y fauna, realizar caminatas, paseos en familia o andar a caballo.

También, el Río Nacaome le da la oportunidad de hacer pesca deportiva, natación, paseos en lancha, realizar kayak o andar en canoa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: