Inicio - Economía - BCIE y Taiwán respaldan el empoderamiento económico de las mujeres en post pandemia de COVID

BCIE y Taiwán respaldan el empoderamiento económico de las mujeres en post pandemia de COVID

Tegucigalpa,Honduras sábado  20  agosto 2022

Con el fin de apoyar a los países de la región en la recuperación económica, tras los efectos de la pandemia del COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) suscribieron un acuerdo para la implementación de un Programa regional centrado en apoyar el emprendimiento y el empleo de las mujeres.

La iniciativa considera el otorgamiento de recursos no reembolsables por US$10.0 millones provistos por MOFA a través del TaiwanICDF con el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres mediante un fondo de garantías que complemente la oferta de financiamiento provista por el BCIE. Lo anterior facilitará el acceso a recursos financieros para mujeres mipymes y potenciará, de forma significativa, la competitividad de los mismos, aumentando el acceso a la financiación de sus negocios y promoviendo su participación en los sectores que impulsan la recuperación económica.

“Consientes de la necesidad de empoderar a las mujeres de los países de la región para que puedan superar las barreras en esta época tan difícil, debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, como BCIE estamos respaldando este Programa que busca facilitar el financiamiento a mujeres que deseen iniciar un nuevo negocio, así como aportar a la reactivación económica de mujeres dueñas de micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), también aquellas mipymes con socios y patrimonio mayoritario de mujeres y mipymes con más del 50% de mujeres ocupadas”, expresó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Este Fondo, permitirá a las mujeres mipymes cubrir la brecha para obtener financiamiento y contribuirá a la igualdad de género, aumentando la promoción y participación de las mujeres dentro de las instituciones financieras intermediarias.

Todas las Instituciones Financieras Intermediarias que participen en la Facilidad deberán tener una línea de global de crédito vigente con el BCIE, además de mostrar interés de promover productos de financiamiento para mujeres mipymes.

Asimismo, este fondo estimulará el crecimiento y el empleo en el sector privado, promoviendo de esta manera el desarrollo socioeconómico y equitativo de Centroamérica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: