Inicio - Ciencia y Tecnología - Amazon también quiere parecerse a TikTok

Amazon también quiere parecerse a TikTok

TikTok es la sensación del momento. Es por ello que redes sociales de la magnitud de Instagram están haciendo todo lo posible por parecerse más a la app asiática, pero no es la única que podría seguir ese camino. Incluso algunas de las tiendas más relevantes del mundo también han comenzado a rediseñar sus apps para asemejarse más a TikTok. La siguiente en intentarlo sería Amazon.

TechCrunch se hace eco del hallazgo de Watchful, una plataforma dedicada a la inteligencia artificial. Esta asegura que Amazon está probando una nueva función en su app para móviles, la cual imita todo lo posible la interfaz vertical de TikTok para ofrecer sus productos y servicios.

Además, comentan que esta novedad de Amazon ya se está probando entre los trabajadores de la compañía. Con el toque de un botón, los usuarios podrán acceder a una pantalla completa como la de TikTok para ver productos.

Eso sí, usarla no será obligatorio. Esta nueva función estaría relegada a una zona específica, entonces puedes ignorarla por completo. Cabe mencionar que no es la primera vez que Amazon se inspira en alguna red social popular Hace un tiempo incluyeron una opción llamada Posts, y eran sospechosamente parecidos a Instagram.

¿Por qué Amazon seguiría los pasos de TikTok?

Si bien parece un movimiento extraño por parte de una compañía que nada tiene que ver con TikTok, no es tan inexacto. Después de todo, las recomendaciones de Amazon son algunos de los tópicos más populares dentro de TikTok.

Por esto, es natural que la compañía quiera llevar esta misma fórmula directamente a su tienda. De esta manera pueden ofrecer exactamente lo mismo de forma nativa, y sin tener que pasar por enlaces de afiliados que pululan por cada uno de estos vídeos de TikTok.

¿Tendrán el mismo éxito que aquellos TikToks dedicados a recomendar productos de Amazon? Aunque no podemos ver el futuro, es casi seguro que no. No solo porque será percibido como un movimiento menos auténtico que los vídeos directamente de TikTok, sino porque ambas plataformas sirven a propósitos totalmente distintos. De hecho, no es más que otra forma de montarse en el barco más popular, y parece que Amazon ya ha identificado la estrategia a seguir.

Eso sí, ten en cuenta que se trata solo de una prueba interna. Según el reporte, la función solo está siendo utilizada puertas adentro de la compañía. Por esto, no es seguro que vaya a lanzarse a gran escala a todos los demás usuarios de la plataforma.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: