Inicio - Sociales - Exportaciones de camarón bajaron en cuatro millones de libras en primer semestre, según ANDAH

Exportaciones de camarón bajaron en cuatro millones de libras en primer semestre, según ANDAH

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 agosto 2022

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Lisandro Javier Amador, señaló que hay preocupación dentro del sector acuicultor debido a la caída en el volumen de exportación del camarón.

La fuente del rubro precisó que la caída en el volumen de exportaciones de camarón fue de 4 millones de libras en comparación a junio del 2021.

“Esto va a afectar la economía de las empresas y la generación de divisas, es una situación bastante difícil, porque la economía de la zona sur depende de esta industria”, lamentó.

Sobre las divisas, durante el presente año van 31 millones de libras exportadas; contra 35 millones el año pasado, en el 2021 las divisas fueron 139 millones este año 134 millones de dólares, es decir 5 millones de dólares menos, según desglosó.

Amador comentó que la situación del sector es “muy compleja” debido a las embestidas mundiales por el costo de los fletes, alto costo de energía eléctrica, insumos de producción, entre otros.

La preocupación es grande por la afectación en las empresas ya que se teme también por la generación de empleos, insistió.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: