Instagram no quiere quedarse atrás y se está dando cuenta que el sector de las redes sociales en la actualidad requiere una evolución constante. Aplicaciones como TikTok han arrebatado el primer puesto a esta y otras gracias a las novedades que va incluyendo y la multitud de usuarios que atrae.

Es por esto que se están poniendo las pilas y en el caso de esta red social ya vimos como, a la vista del gran éxito del formato de vídeos cortos, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en Reels.

Ahora, la novedad llega por partida doble. Ha anunciado que van a añadir una serie de nuevas funcionalidades incluyendo una nueva forma de crear Reels a partir de Historias previamente publicadas y permitirá compartirlos tanto en Instagram como en Facebook.

Según PhoneArena, el objetivo detrás de todo esto es facilitar el uso del contenido y poder compartirlo sin problema alguno. Adam Mosseri, jefe de la plataforma ha publicado estas novedades en Twitter: «Estamos lanzando algunas nuevas características de Reels para que sea divertido y fácil para la gente encontrar y compartir más contenido entretenido», explica.