Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple amenaza con despedir a una empleada tras publicar un TikTok que se hizo viral

Apple amenaza con despedir a una empleada tras publicar un TikTok que se hizo viral

Empleados Apple

Paris Campbell, empleada de Apple durante casi 6 años, podría perder su trabajo como ingeniera de hardware en la propia empresa tras publicar un vídeo en TikTok. Según ha compartido la propia empleada, un representante de la compañía le sugirió que eliminara el vídeo, en el que aparece ofreciendo consejos de seguridad a una usuaria que perdió su iPhone, si no quería tener consecuencias, como el despido.

«Hey, no puedo decirte exactamente cómo conozco esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido ingeniera de hardware para una determinada empresa a la que le gusta hablar de fruta», menciona Campbell en el vídeo insinuando que trabaja para Apple.

El TikTok de Campbell es una especie de respuesta a otro TikTok de una usuaria que asegura haber perdido su iPhone durante el festival Coachella y posteriormente haber recibido mensajes en los que le pedían desenlazar su ID de Apple de ese iPhone o, de lo contrario, su información personal se vendería en el mercado negro. En el resto del vídeo, Campbell ofrece consejos e información relevante sobre por qué no debería ofrecer esa información a aquellos que enviaron el mensaje. «Tu teléfono es realmente inútil para ellos, y eres la única persona que puede salvarlos, y te sugiero que no lo hagas», menciona.

Campbell asegura que no ha incumplido la política de redes sociales de Apple

Apple

El vídeo, que se hizo viral horas después de su publicación, y que acumula más de 7 millones de visualizaciones y más de un millón de likes en el momento de la redacción de este artículo, hizo que Campbell recibiera una llamada por parte de uno de los representantes de Apple. Este, en concreto, solicitaba la eliminación del mismo por, supuestamente, haber incumplido la política de redes sociales de la empresa.

Días después, Campbell publicó otro vídeo en el que habla sobre la posibilidad de que sea despedida y en el que alega que no ha incumplido ninguna de las normas de Apple en torno a las publicaciones en redes sociales por parte de sus empleados. «Lo curioso es que después de revisar las políticas de las redes sociales, en ninguna parte dice que no pueda identificarme como empleado de Apple públicamente, solo que no debería hacerlo de una manera que haga que la empresa se vea mal», asegura Campbell en el nuevo TikTok titulado ‘Querida Apple’.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: