Inicio - Ciencia y Tecnología - Primer encendido de propulsor del cohete Super Heavy de Space X

Primer encendido de propulsor del cohete Super Heavy de Space X

Primer encendido de propulsor del cohete Super Heavy de Space X

SpaceX encendió un propulsor Super Heavy en la plataforma de lanzamiento este 9 de agosto por primera vez, marcando un hito en el desarrollo de su sistema de transporte de espacio profundo Starship.

   El Super Heavy en cuestión, un prototipo conocido como Booster 7, está programado para lanzarse en el primer vuelo de prueba orbital del programa Starship en los próximos meses.

   La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de Starbase de SpaceX en el sur de Texas, involucró solo uno de los 33 motores Raptor de Super Heavy, dijeron representantes de la compañía a través de Twitter. El motor se encendió mientras el Booster 7 permanecía anclado al soporte de lanzamiento orbital, en una prueba conocida como fuego estático, informa Space.com.

   El sistema Starship consta de Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 165 pies de 50 metros llamada Starship. Ambos elementos están diseñados para ser completamente reutilizables, y ambos estarán propulsados por el Raptor de próxima generación, mucho más potente que el motor Merlin que usa SpaceX con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

   Los prototipos de la etapa superior de Starship se han lanzado antes, en vuelos de prueba que alcanzaron una altitud máxima de solo 10 kilómetros más o menos. Esos vuelos involucraron vehículos con tres motores, la mitad de lo que llevará consigo la nave espacial Starship.

   Ningún vehículo Super Heavy ha despegado aún, aunque el próximo vuelo de prueba orbital cambiará eso, si todo sale según lo planeado. En esa misión, que despegará de Starbase, Booster 7 pondrá en órbita un prototipo de Starship de seis motores llamado Ship 24. Booster 7 aterrizará en el Golfo de México poco después del despegue, y Ship 24 dará la vuelta a la Tierra una vez antes de descender al Océano Pacífico cerca de la isla hawaiana de Kauai.

   Unas horas después de la actividad de Booster 7, SpaceX realizó un incendio estático con dos de los seis Raptors de Ship 24, anunció la compañía a través de Twitter.

Fuente: europapress.es

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: