Inicio - Ciencia y Tecnología - China se inspira en SpaceX y construye un avión hipersónico que es tres veces más rápido que el Concorde

China se inspira en SpaceX y construye un avión hipersónico que es tres veces más rápido que el Concorde

China avión hipersónico más rápido que el Concorde

China planea construir un avión hipersónico que podría superar hasta en tres veces la velocidad del Concorde. La empresa Beijing Lingkong Tianxing Technology — también conocida como Space Transportation — mostró un avión impulsado por cohetes que apuesta a revolucionar los viajes. Esta aeronave volaría de Pekín a Nueva York en menos de una hora. Eso si, la experiencia será muy distinta a la de un avión convencional.

La primera evidencia del Concorde chino surgió a mediados de 2021, cuando científicos de la industria aeroespacial desvelaron un proyecto de avión capaz de superar la velocidad Mach 6 (7.344 km/h). En términos de diseño, la aeronave sería más grande que un Boeing 737NG y tendría alas delta similares a la de otros aviones supersónicos.

Liu Rui, catedrático del Instituto de Tecnología de Pekín, trabajó en conjunto con investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China en el desarrollo de este avión. Los científicos usaron un nuevo modelo aerodinámico inspirado en las misiones espaciales más recientes.

Debido a que los vuelos a la Luna requieren naves capaces de volar a velocidades hipersónicas, Liu y el resto de ingenieros crearon modelos para mejorar el diseño aerodinámico de estos vehículos. Debido al éxito, pronto se dieron cuenta de que sus hallazgos podrían aplicarse a un avión capaz de transportar personal y carga.

Esta aeronave podría enviar a 10 pasajeros por vuelo a las primeras estaciones espaciales construidas por China y otros países. La mejor parte es que podríamos viajar a otras ciudades de la Tierra en menos de una hora. Los investigadores aseguran que el coste de operación sería de una centésima parte, comparado con el de un cohete.

La principal diferencia entre el Concorde chino y el original

Una de las grandes diferencias del avión chino con respecto al Concorde es que despegaría en vertical, con la ayuda de un cohete alado. Una vez alcanzada la distancia, la aeronave se separa de sus propulsores para iniciar su viaje suborbital, mientras que el cohete regresa a la Tierra.

El despegue y aterrizaje son una pieza clave que tienen que resolver los ingenieros. Por ahora la turbulencia y el calor extremo son los principales retos de los científicos chinos. Hay áreas del avión que requerirán protección adicional debido al incremento de temperatura y presión una vez que alcance la velocidad Mach 6.

Si sentiste una especie de déjà vu al ver el video de Space Transportation es porque el concepto es similar a «Earth to Earth» de SpaceX. La empresa comandada por Elon Musk anunció en 2017 viajes a cualquier ciudad de la Tierra en menos de una hora. Con la ayuda del gigantesco Starship, una nave realizaría vuelos suborbitales a velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora. Posteriormente, las naves aterrizarían en plataformas de lanzamiento marinas.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: