Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft se defiende contundentemente de las quejas de Sony sobre la compra de Activision

Microsoft se defiende contundentemente de las quejas de Sony sobre la compra de Activision

Xbox, Microsoft

Después de que Sony expusiera su preocupación en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los de Redmond acudieron ante el regulador de Brasil para defender su movimiento de manera contundente (vía ResetEra). La compañía matriz de Xbox, de hecho, aprovechó su intervención para criticar el posicionamiento de Sony. No dudaron en lanzarles varios dardos por cada uno de los comentarios que hicieron.

Primeramente, desde Microsoft aclaran que no están sorprendidos por las declaraciones de Sony. «Fue la única empresa tercera que transmitió una opinión pública materialmente diferente a la de Microsoft y los third party en relación al análisis competitivo de la transacción», dijeron. Ciertamente, compañías como Ubisoft, Bandai Namco, Riot Games y Warner Bros. no consideran que la compra de Activision atente contra la competitividad en el sector.

Sony había mencionado que, si Call of Duty llegaba a estar disponible a través de Xbox Game Pass, el resto se servicios estaría en desventaja porque no existe una franquicia al mismo nivel. Ante tal pensamiento, Microsoft contestó que Sony simplemente no quiere que otras propuestas amenacen su liderazgo actual en el mercado digital:

«La protesta pública de Sony por las suscripciones de juegos y la respuesta de la compañía son claras: no quiere que los servicios de suscripción atractivos amenacen su dominio en el mercado de distribución digital de juegos de consola. En otras palabras, Sony critica la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio.»

Los de Japón igualmente habían comentado que Call of Duty es tan grande e importante que podría considerarse como una «categoría de juegos por sí misma». Según comentan, sería bastante beneficioso para el comprador tener el control total de dicha franquicia. «Call of Duty es tan popular que influye en la elección de consola de los usuarios. De hecho, su red de usuarios leales está tan arraigada que, incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de crear un rival», dijeron.

Microsoft se defiende de ese argumento señalando que la marca PlayStation también tiene una sólida base de usuarios leales. «Sin embargo, esto no lleva a la conclusión de que PlayStation, o cualquier producto de marca con consumidores leales, sea un mercado separado de todas las demás consolas. La conclusión extrema de que Call of Duty es una ‘categoría de juego en sí misma’ es simplemente injustificable bajo cualquier análisis cuantitativo o cualitativo»», añadieron.

Asimismo, Microsoft dejó entrever que las quejas de Sony no tienen mucho sentido porque, tras anunciar su intención de comprar Activision Blizzard, prometieron que las próximas entregas de Call Of Duty seguirán llegando a las consolas PlayStation. Incluso mencionan que no tendría sentido, desde un punto de vista de negocio, alejarlo de la plataforma de Sony. Reiteran que ofrecerlo a través de un servicio como Xbox Game Pass sería solo una alternativa más para que los jugadores accedan al juego.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: