Inicio - Sociales - Embajadora Dogu reafirma que EEUU y Honduras tienen una relación cercana

Embajadora Dogu reafirma que EEUU y Honduras tienen una relación cercana

Tegucigalpa,Honduras jueves 11  agosto  2022

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, aseguró que la relación entre EEUU y Honduras es cercana, pese a los últimos roces por la publicación de la Lista Engel.

“Estados Unidos y Honduras tienen una relación muy de cerca, estamos trabajando en conjunto en una agenda muy amplia”, dijo Dogu en un evento y ante las consultas del reportero del noticiero TN5.

La diplomática estadounidense comentó que este viernes sostuvo una reunión con representantes del gobierno en la zona norte en asuntos de migración.

Asimismo, afirmó que ambos países trabajan en muchos temas como el crecimiento de la economía de Honduras y mejorar la situación de seguridad.

“Nuestra agenda es grande y trabajamos día a día y muy de cerca con el gobierno”, añadió.

Cabe señalar que, en los últimos días, el gobierno de Honduras reaccionó molesto y calificó de “injerencia” la designación de tres de sus funcionarios en la Lista Engel.


En ese sentido, Dogu subrayó que la reacción del Estado hondureño por la publicación es que posee su propia perspectiva, pero su función como diplomática es trabajar con el gobierno.

Anteriormente, el canciller Enrique Reina, descartó que la publicación de la Lista Engel y el rechazo por parte del Gobierno a la misma, afecte las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.

“Uno puede estar de acuerdo en algunos temas con un país amigo, estar en desacuerdo con otro, y seguir trabajando en los temas que son comunes, mantenemos una magnífica relación”, expresó Reina.

El funcionario comentó que en las próximas semanas se observará como ambos países mantienen y seguirán trabajando en una serie de temas que son importantes para las dos naciones.

No obstante, el diplomático hondureño reiteró que la publicación de la Lista Engel es una injerencia de EEUU en asuntos internos de Honduras, y que las acusaciones son políticamente motivadas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Secretaría de Seguridad lanza Plan de Seguridad de la jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. 16.04.2024 En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el bienestar …

A %d blogueros les gusta esto: