Inicio - Sociales - Calificación de Standard & Poor´s refleja riesgo de deterioro de las finanzas públicas

Calificación de Standard & Poor´s refleja riesgo de deterioro de las finanzas públicas

Tegucigalpa,Honduras jueves 11  agosto  2022

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, dijo que la baja en la perspectiva de la calificación de la agencia Standard & Poor´s refleja el riesgo de un deterioro de las finanzas públicas.

La calificación de la agencia que fue dada a conocer recientemente fue de BB-/B con perspectiva negativa.

En ese sentido, el directivo empresarial expresó que, “la perspectiva negativa refleja el riesgo de un deterioro en las finanzas públicas en cuanto a la política fiscal que podría tener un ascenso en el déficit fiscal”.

Alvarado agregó que se mantiene las calificaciones actuales con un riesgo en el futuro de que haya un menor crecimiento en la economía hondureña, manteniendo una política fiscal cautelosa.

Subrayó que la nota conseguida por el país es de precaución para que el gobierno salga adelante para evitar que haya mayor deterioro en las finanzas.


De igual forma, expuso que la seguridad jurídica es importante porque un inversionista siente que si existe habrá mayor confianza y atraerá más inversiones.

Honduras necesita inversión privada tanto nacional como extranjera, si queremos generar empleos y más ingresos fiscales, insistió.

“Tenemos que buscar como que la economía tenga un crecimiento acelerado, pero manteniendo una política fiscal cautelosa”, abogó.

Opinó que Honduras tiene una fuerte dependencia del sector externo señalando que el 72 por ciento de los ingresos de divisas son de las remesas y las exportaciones de café y palma africana.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: