Inicio - Sociales - Fundación Profuturo lanza a la región la incubadora de ideas, Rocketlab

Fundación Profuturo lanza a la región la incubadora de ideas, Rocketlab

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 agosto  2022

Fundación Profuturo pone a disposición de la región la incubadora de ideas, Rocketlab, con el objetivo principal de dotar a la población con las herramientas necesarias para sobrellevar las demandas del siglo XXI.

El impacto de la pandemia nos ha traído nuevos retos y desafíos de manera global. La crisis económica generada por el COVID-19 ha dejado a los emprendedores con dos opciones: la reinvención o la muerte financiera.

El COVID-19 ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas. Como consecuencia, se han observado importantes cambios en los modelos de negocio, la conectividad, y la formación de nuevas alianzas estratégicas con el fin de supervivencia.

Como lideres en educación, tenemos la obligación de continuar apoyando iniciativas que impulsen la reforma educativa hacia los avances tecnológicos y las competencias necesarias del siglo XXI.

La alta deserción escolar es un problema que existe de manera global. En parte se debe a problemas como la desintegración familiar, la falta de involucramiento por parte de los padres en el desarrollo de los hijos, y el bajo nivel de escolaridad generacional que les precede. Estas situaciones incitan a los jóvenes a dejar sus estudios a una temprana edad.
Esforzándonos por innovar y con el compromiso de brindar a la región herramientas para el mejoramiento continuo, Fundación Profuturo presenta un programa de emprendimiento que abarca desde el nivel prebásico, estudiantes y jóvenes profesionales.

El objetivo principal del programa es instruir y afianzar los procesos de generación y desarrollo de ideas, creando así un ecosistema donde los participantes pueden generar modelos de negocio sostenibles en el tiempo. El programa ser caracteriza por ser inclusivo, sin límite de edad, especialmente para el sector público y privado.

A través del emprendimiento se logran desarrollar las habilidades de resiliencia, adaptabilidad, pensamiento crítico, creación de soluciones a problemas complejos, la creatividad, la inteligencia emocional, la toma de decisiones y la colaboración.

El programa consta de 4 libros de trabajo siendo el primero: “Manual para un Joven Emprendedor”, el cual está destinado a jóvenes profesionales y a cualquier persona que tenga interés en poner en marcha una idea de negocio.

Luego tenemos “Camino al Éxito” ideal para jóvenes estudiantes, en tercer lugar, les presentamos “Manual de Marketing Digital” ideado para crecer y potenciar los emprendimientos a través de la creación de una estrategia digital exitosa y por último les presentamos “Mi primer Emprendimiento” diseñado para niños de 4 años en adelante, especialmente en el nivel de prebásica, para iniciar su camino como emprendedores desde una edad temprana.

 

Adicionalmente, el programa incluye 30 lecciones pregrabadas para facilitadores, guía didáctica para el facilitador, rubrica de evaluación, mentorías por expertos en la industria de negocios y emprendimiento, y finalmente la oportunidad de optar por un fondo semilla mediante un concurso.

Fundación Profuturo agradece a las instituciones que se han sumado a su misión, por permitirles continuar fortaleciendo el sistema educativo público a través de iniciativas innovadoras y de alto rendimiento, entre ellas, nuestro patrocinador principal: Banco Atlántida, y a quienes se sumaron a hacer este evento posible: FM Events, Unicus, y GM Rentals.

El compromiso de Profuturo con la educación de Honduras crece con cada proyecto y alianza estratégica, juntos hacia un futuro brillante para los hondureños.

Si eres padre de familia, profesional del sector educativo o miembro empresarial interesado en traer esta innovadora solución a tus hijos o institución, contáctanos a nuestras redes sociales @museochiminike o WhatsApp: +504 9437-3732.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

A %d blogueros les gusta esto: