Inicio - Sociales - OGD Ruta Oriente busca convertirse en un destino atractivo para los hondureños

OGD Ruta Oriente busca convertirse en un destino atractivo para los hondureños

 

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 agosto 2022

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) conformó la Organización Gestión de Destino (OGD), filial departamento de El Paraíso.

La propuesta tuvo la representación de varios integrantes de la zona, bajo el propósito de convertirse en un destino de atractivo turístico para los hondureños que buscan un lugar para conocer Honduras.

Entre las personalidades que sostuvieron la importante reunión, que tiene como finalidad la conformación de las diferentes mesas de trabajo, estuvieron representantes de la Canaturh El Paraíso, representantes de las alcaldías del sector oriental del país, empresarios, emprendedores, academias y representantes de grupos organizados para la conformación de la OGD.

La OGD de El Paraíso está conformada por los 19 municipios donde interactúan el sector Gobierno, autoridades locales, cámaras de comercios, y comunidades.

Yuscarán, El Paraíso

El Paraíso cuenta con muchos atractivos turísticos por descubrir; Turismo histórico en la parte de la ruta minera y la arquitectura colonial española. Reservas y áreas protegidas como el Valle de Yeguare, la Reserva Monserrat, las Aguas Cálidas, arte rupestre, aguas termales en Oropoli, haciendas de café, miradores naturales, su gastronomía y bebidas reconocidas y famosas como es el Yuscarán.

Entre las pláticas y consensos destacan, la importancia del posicionamiento que se estaría realizando para los participantes que están conformando la OGD, con rutas más definidas, con un mapa de atractivos para los visitantes que deseen disfrutar de diferentes aventuras.

Con la conformación de las mesas de trabajo, inicia el proceso de la construcción de manual de marca y sus distintivos como destino, lo cual promueve el empleo, el desarrollo y la conservación de las riquezas naturales. La OGD El Paraíso es la nueva opción para un fin de semana aventurarse a lugares históricos y ricos en variedad de productos en la zona oriente del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: