Inicio - Sociales - Ingreso de nueva onda tropical generará lluvias en el territorio nacional

Ingreso de nueva onda tropical generará lluvias en el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 agosto  2022

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dio a conocer que, el ingreso de una nueva onda tropical , generará lluvias y chubascos de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica en casi toda Honduras.

En ese sentido, el pronosticador del Cenaos, Will Ochoa, detalló que las lluvias de mayor intensidad se registrarán sobre algunas áreas de las regiones norte, centro, oriente y noroccidente del país.

La mayor cantidad de lluvia se prevé para los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Ocotepeque, con acumulados de hasta 40 milímetros.

Mientras que, en La Paz, Copán, Lempira, Cortés, Olancho, Valle, Choluteca, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, se prevén precipitaciones de entre 15 y 35 milímetros.


Solo en Islas de la Bahía se prevén lluvias aisladas, según el pronóstico del Cenaos.

En cuanto a las temperaturas, en La Esperanza, Intibucá (occidente), se registrará una temperatura mínima de 12 grados centígrados y máxima de 22.

En el resto de Honduras las temperaturas oscilarán entre 18 y 35 grados, siendo la zona sur donde el clima es más cálido.

El oleaje se mantiene normal de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y levemente alterado en el Golfo de Fonseca (sur) de 2 a 4 pies.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: