Inicio - Educación - Al menos 33 escuelas se han reconstruido en seis meses, según Educación

Al menos 33 escuelas se han reconstruido en seis meses, según Educación

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 agosto 2022

La Secretaría de Educación, a través del Sistema de Planificación de Infraestructura Educativa, reveló que, hasta junio del presente año, se han finalizado los trabajos de reconstrucción en 33 centros educativos, un 4.12 por ciento del total de obras propuestas.

De acuerdo con el informe oficial, de la totalidad ocho pertenecen a Copán y Cortés, cinco a Yoro, cuatro a Santa Bárbara, tres a Lempira y Valle, mientras que Atlántida y Choluteca solo reportaron un centro reconstruido.

El titular de la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles, Juan Carlos Coello, explicó que, “la partida presupuestaria ya está asignada, lo que pasa que Finanzas se ha tardado porque está pidiendo todo el perfil del proyecto”.

Indicó que “en cada centro se están invirtiendo 1.5 millones de lempiras, obviamente porque estamos trabajando con los cooperantes y son los que hacen la intervención directa”.

Por los momentos se están ejecutando obras en 89 escuelas a nivel nacional, las que deberían estar listas en los próximos meses para que los alumnos puedan recibir su formación académica.

En el mes de agosto, Educación espera realizar tres proyectos, de los que uno será formulado con fondos propios de la Tesorería Nacional que oscila los 380 millones de lempiras, destinados para reparar techos dañados y mejorar la conectividad de agua potable y residuales.

En la actualidad alrededor de 801 centros educativos públicos reportan problemas de infraestructura, agua potable y carencias de energía eléctrica, entre otras necesidades.

No obstante, varios organismos nacionales e internacionales en conjunto con las autoridades de Educación decidieron crear un fondo para invertir en los centros educativos a fin de reconstruirlos.

El monto de los fondos gestionados ronda los 3,316 millones de lempiras para el mejoramiento de la educación de los escolares, así como los centros de enseñanza.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: