Inicio - Economía - Mas de L2,400 millones han desembolsado aseguradoras

Mas de L2,400 millones han desembolsado aseguradoras

Tegucigalpa,Honduras viernes 05  agosto  2022

El sector asegurador ha desembolsado 2 mil 400 millones de lempiras por concepto de reclamos, según la directora de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA), Lesly Araujo. Las utilidades del sector hasta mayo de 2022, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ascienden a un poco más de 484 millones de lempiras.

Ese comportamiento le ha permitido al sector tener solidez y liquidez para hacerle frente a las obligaciones de las aseguradoras con sus clientes.

El desembolso en reclamos a cierre de mayo de este año llevaba más de 2,400 millones de lempiras, los cuales corresponde a seguros de vida (L700 millones) y alrededor de 637 millones en reclamos por gastos médicos (salud y hospitalización).

Araujo mencionó que los seguros de vida colectivos es de los que más se adquieren y lo ve como algo positivo por parte de las empresas para sus empleados.

Le siguen los seguros de incendio y por concepto de gastos médicos. “La mayoría de reclamos por covid (80%) corresponden a seguros de vida y el 20% a gastos médicos”, agregó. “Llevamos durante el 2022 alrededor de 226 millones de lempiras reconocidos en reclamos a causa de covid”, concluyó.

Por su parte, el Banco Central de Honduras, amplió que los seguros y fondos de pensiones – luego de la caída presentada en mismo periodo del año precedente-, logró recuperar los niveles de valor agregado de 2021; dado el crecimiento en los ingresos por primas de seguros en accidentes y enfermedades, incendio y líneas aliadas, y vida colectiva, así como, el alza de las aportaciones recibidas por parte de los institutos de previsión social; y una desaceleración en las indemnizaciones pagadas por parte de las aseguradoras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: