Inicio - Sociales - Nuevas frecuencias de vuelos dejan beneficios para Comayagua y sus alrededores

Nuevas frecuencias de vuelos dejan beneficios para Comayagua y sus alrededores

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03  agosto 2022

El gerente de Copa Airlines para Honduras, Michael Wehmeyer, resaltó los beneficios que la apertura de más vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional de Palmera está dejando para la zona central del país.

Esta semana la aerolínea Copa Airlines inició vuelos nocturnos desde Palmerola, sumándose a la operación 24/7 de la nueva terminal aérea..

Wehmeyer destacó que, en materia económica, “va a ser bien aprovechada” la apertura de más vuelos en Palmerola por parte de las alcaldías locales y también por Tegucigalpa, pues todavía la capital tiene la mayor cantidad de cuartos hotel alrededor del aeropuerto.

En definitiva “es una opción más que tiene el turista”, ya que no tendrá la necesidad de pernoctar en cualquiera de las ciudades que están alrededor de Honduras, “puede ir a Panamá, puede ir a Colombia y regresar el mismo día perfectamente, esto para el nicho del viajero corporativo”, agregó el ejecutivo.

El también presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), indicó a que la nueva frecuencia de vuelo nocturna es una gran “oportunidad” para el turista hondureño, porque no había tenido hasta el momento la opción de visitar el Caribe secundario “de manera inmediata”.

“Poder conectar desde aquí (Palmerola) llegar a Aruba el mismo día, o viajar hasta Las Bahamas, Puerto Rico y poder conectar el mismo día, cosa que antes solo se hacía vía pernocta en Panamá para poder hacerlo”, reseñó.

“Ahorita la oferta de Copa realmente se aprecia mejor en este vuelo nocturno que el que tenemos a mediodía, aun así, el vuelo de mediodía siempre lo tenemos con una capacidad muy alta, justamente por la demanda que tienen los destinos tradicionales que hemos ofrecido”, añadió.

Eficientar los vuelos

Wehmeyer amplió que, con la apertura de los vuelos por la noche, “justamente andamos explorando la manera que podemos mejor eficientar los vuelos entre Panamá y Palmerola”.

Actualmente el aeropuerto de Palmerola ya ofrece algunos vuelos nocturnos, y para el gerente de Copa Airlines “hay una mejor oportunidad justamente para cumplir el anhelo que tenemos de mejor conectar a nuestros pasajeros a través de los más de 70 destinos que hay ofrecidos desde Panamá”.

“Andamos cerca de 84 por ciento ahorita de recuperación, el tema es que todavía estamos recuperando todo lo que soltamos en ese momento, llegamos a reducir la compañía a niveles del 19 por ciento de lo que éramos anteriormente”, acotó.

El ejecutivo adelantó que la recuperación avanza “poco a poco”, gracias a las necesidades de vuelo de los pasajeros que ha “rivalizado” con cualquiera de las demandas de Europa y Asia.

Además, subrayó que las medidas de bioseguridad implementadas “temprano” en la pandemia permitió “recuperar la confianza del pasajero”.

“Ahora tenemos un tema de que tenemos una alta demanda y como tuvimos que reducir, estamos tratando de alcanzar esa demanda con personal, con equipos y operaciones que permitan en todo caso volver a la normalidad que teníamos en 2019”, concluyó.

Un crecimiento “impresionante”

Tanto Avianca como Copa Airlines ya tienen vuelos nocturnos en Palmerola, que desde el pasado 1 de junio inició sus operaciones las 24 horas del día.

El vuelo nocturno de Copa Airlines llegará a Palmerola desde Panamá a las 10:40 de la noche y saldrá a las 4:55 de la madrugada. La aerolínea tendrá vuelos nocturnos los lunes, miércoles, jueves y sábado.

Con estos vuelos nocturnos, ahora Copa contará con 11 frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Cifras de los primeros seis meses de operación de Palmerola han revelado que la nueva terminal aérea logró incrementar en 46 por ciento la cifra de viajeros en la zona central de Honduras, consolidando así el éxito de su inicio de operaciones.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la División Aeropuertos de Grupo EMCO, Peter Fleming, destacó que en los primeros seis meses de Palmerola se reportó un crecimiento “impresionante” de empleos y empresas en Comayagua y sus alrededores. “130 por ciento de crecimiento en nuevas empresas”, precisó.

“Estos logros son fruto del trabajo conjunto y esto solo es posible gracias a la seguridad operacional que ofrece y garantiza Palmerola. Gracias a estos nuevos vuelos nocturnos, ahora los pasajeros que venían hacia la zona Central de Honduras con Copa en conexiones por la tarde noche, en especial desde Europa, ya no tendrán que quedarse a dormir en Panamá gastando en hotel y podrán llegar directamente a Palmerola en la misma noche”, expresó Fleming durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el inicio de los vuelos nocturnos de Copa Airlines.

Adicionalmente, lo que ha venido a generar son nuevas fuentes de trabajo, que es lo que “más estamos esperando los hondureños”.

“Creo que también con la venida de Copa estamos abriendo, digamos así, una oportunidad a nuevos empresarios, a nuevos turistas, al mismo hondureño, que tenga una nueva opción para poder conectar con el aeropuerto y con Honduras”, puntualizó.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: