Inicio - Sociales - Azucarera Tres Valles y Unacifor firman convenio de cooperación

Azucarera Tres Valles y Unacifor firman convenio de cooperación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03  agosto 2022

La Compañía Azucarera Tres Valles y de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el vínculo de la empresa privada con la academia, en la creación y desarrollo de actividades para solucionar problemas sociales por medio de la investigación en el campo del medio ambiente.

El convenio impulsará el intercambio de publicaciones y materiales académicos, mediante simposios, conferencias, cursos, diplomados, seminarios y actividades culturales, además de pasantías y prácticas profesionales, financiamiento de investigaciones de interés, previa revisión y acuerdo mutuo; y obtención y gestión de fondos para financiar programas e iniciativas conjuntas.

Ambas instituciones consideran a la educación como uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente y comparten la misión de brindar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.

Los acercamientos entre Tres Valles y Unacifor comenzaron en 2001 con prácticas realizadas por estudiantes de la rama forestal. “Desde el día uno, Tres Valles ha estado comprometida en apoyar acciones que fomenten la educación de calidad” destacó, Mateo Emilio Yibrín, representante de Tres Valles.

“Esta alianza representa un espacio lleno de oportunidades importantes que se traducen en la posibilidad de realizar propuestas que beneficiarán a cientos de estudiantes, docentes, miembros del equipo y partes involucradas en la zona centro del país”, agregó.

Por su parte, el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, coincidió que “estas alianzas buscan cumplir con la conservación y manejo de los recursos naturales existentes en el área, fomentando la investigación científica, académica y vinculación Universidad sociedad en la gestión racional y sustentable de los recursos naturales”.

“Azucarera Tres Valles lleva más de 28 años mostrando su compromiso con la educación de calidad. Como agroindustria soc

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: