Inicio - Sociales - El “Conch Fest” de Guanaja regresó luego de dos años

El “Conch Fest” de Guanaja regresó luego de dos años

Tegucigalpa,Honduras martes 02  agosto 2022

El “Conch Fest” Guanaja, Islas de La Bahía, se celebró del 27 al 31 de julio 2022 y regresó, luego de dos años, tras las afectaciones de la pandemia por Covid 19.

Este festival tuvo sus inicios para incentivar el turismo en la Isla y su nombre se deriva del alimento icono de la misma, sus pobladores locales lo preparan con un sabor único que solo en la zona de Guanaja se encuentra.

Además, el festival coincide con la llegada de Cristóbal Colón, ya que su primer punto al tocar territorio hondureño fue la Isla de Guanaja, de hecho, se comenzó a dramatizar la llegada de Cristóbal Colón a la Playa del Soldado, que fue el primer punto donde arribó.

Al notar su belleza y abundancia de pinos, el almirante genovés la bautizó como “Isla de Los Pinos”, habitada por los Caciques de la Etnia Pech.

Los conquistadores de inmediato quedaron maravillados de la grandiosa belleza de dicho lugar, su mar azul turquesa, digno color de la bandera hondureña.

Guanaja es un destino donde sus majestuosos amaneceres y atardeceres son inigualables. La isla en el Caribe hondureño debe estar en la lista de cosas por hacer en Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: