Inicio - Economía - Como una “oxigenación” califican las medidas del Gobierno para mitigar crisis económica

Como una “oxigenación” califican las medidas del Gobierno para mitigar crisis económica

Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 julio 2022

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, consideró que el Gobierno deberá ir analizando otras medidas para mitigar los constantes aumentos al pecio de los combustibles y energía eléctrica.

Recientemente, el Gobierno de Honduras “congeló” de manera temporal el precio de la gasolina regular y el diésel, y anunció subsidiar el incremento a la tarifa eléctrica.

Sosa calificó como una “oxigenación” las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica.

“Así como ha ido avanzando la crisis de todos los lunes con aumentos sostenidos, estas medidas son como un amortiguamiento, una especie de oxigenación”, dijo.

De igual manera, señaló que para el Gobierno hay un desafío, de quedarse con esas medidas implementadas o de ir más allá.

“Eso lo tendrán que decidir en la media que tenga un análisis más claro del impacto presupuestario que están teniendo, pero creo que es un acto de decirle a la clase media: estamos pendientes”, declaró.

Según el sociólogo, las acciones del Gobierno evitarían que la clase media se sienta amenazada permanentemente, porque después de cada crisis suele suceder que los sectores medios sufren el pánico de llegar a convertirse en familias pobres.

Posteriormente, resaltó que otras medidas a tomar deberían ir enfocadas para la clase media, pues pasa con el temor de caer en la pobreza o extrema pobreza.

“En la medida en que el Gobierno empiece a movilizar las ayudas, apoyo y a generar empleos, se podrá tener otro rumbo para enfrentar esta situación que es invivible”, indicó.

Para terminar, mencionó que en una sociedad tan desigual como la de Honduras, la clase baja casi no tiene posibilidades de ningún ascenso.

“Todo mundo aspiramos a la movilidad social ascendente, pero lo que hemos tenido en los últimos años es lo contrario, una movilidad social permanente descendente”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: