Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA busca voluntarios para encontrar nubes en Marte

La NASA busca voluntarios para encontrar nubes en Marte

Científicos de la NASA están buscando resolver los misterios sobe la atmósfera de Marte. (Foto: Pixabay) 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha organizado un plan con el que pretende resolver uno de los misterios más importantes que rodea la atmósfera del planeta Marte. 

La proyección propuesta por los científicos de la NASA es revolucionaria en todos los aspectos, ya que no solo ayudará en las investigaciones, sino que a su vez está enfocada en involucrar a aficionados científicos.

Así puedes participar

Por esa razón, los expertos organizaron un proyecto nombrado «Cloudspotting on Mars«. En ese portal, las personas interesadas en participar podrán ingresar y tendrán la oportunidad de lograr identificar las nubes marcianas.

Las personas o voluntarios únicamente tendrán que usar la plataforma de ciencia ciudadana Zooniverse, y completando la información que se les solicite ayudará aportando nuevos datos a los investigadores a descubrir más sobre la atmósfera del planeta rojo.

Otras investigaciones

Actualmente, solo el 1% de la atmósfera de Martes es más densa que la de la Tierra. Sin embargo, a lo largo de las investigaciones se ha descubierto que en algún momento tuvo una atmósfera más espesa. 

Lo anterior, pudo ocurrir debido a la presión del aire suele ser baja, lo que provoca que se vaporice desde la superficie de Marte hacia la atmósfera. Además, hace miles de millones de años, existieron lagos y ríos que recorrían la superficie de Marte, lo que sugiere que la atmósfera efectivamente fue más espesa.

Fuente: soy502.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: