Inicio - Sociales - Exitosa apertura de exposición chilena “Encuentro de Tres Mundos”, en el Museo Digital de Copán Ruinas

Exitosa apertura de exposición chilena “Encuentro de Tres Mundos”, en el Museo Digital de Copán Ruinas

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 junio 2022

En el elegante museo digital de la ciudad de Copán Ruinas, el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga y el alcalde de la ciudad, Mauricio Arias, aperturaron el pasado viernes 10 de junio, la exposición titulada “Encuentro de Tres Mundos, A Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”.

Esta muestra compuesta de 21 módulos, representa un hito en la historia de la humanidad por ser la primera circunnavegación del planeta donde quedó demostrado además de la redondez de la tierra y la existencia de cinco continentes, la amplia variedad de pueblos originarios que la habitaban y las diferencias culturales entre ellos.

Estas laminas muestran las rutas seguidas por los intrépidos navegantes Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano, la presencia de pueblos indígenas, las nuevas islas descubiertas y otras por conquistar, los contratos pactados de la época, la geografía y la economía de subsistencia que los conquistadores descubrieron y mucho más.


A la inauguración asistieron una cincuentena de personas las que pudieron disfrutar de esta exposición que permanecerá abierta por espacio de dos meses.  En sus palabras el diplomático chileno destacó que esta muestra además de haber sido inaugurada también en Chile, en su recorrido por Honduras, lo ha hecho con anterioridad en Tegucigalpa, en el mes de octubre del 2021 y en San Pedro Sula y Comayagua, en diciembre del mismo año y febrero del presente.

Asimismo, que la cultura, constituye un pilar fundamental de los intereses de la política exterior de Chile y como tal se trabajaba fuertemente para ampliar los espacios de cooperación con los países amigos, como Honduras. Pero, además, que es el pilar fundamental que dota de sentido a las comunidades, a las sociedades y a las generaciones completas.

El alcalde Arias agradeció la presencia de la muestra chilena en el lugar, para disfrute de los copanecos y extranjeros visitantes. Además, hizo entrega de las llaves de la ciudad al embajador Barriga, como testimonio de afecto y gratitud.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: