Inicio - Sociales - Fenómeno natural sigue amenazando a Honduras y autoridades ya se preparan

Fenómeno natural sigue amenazando a Honduras y autoridades ya se preparan

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 junio 2022

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que para los próximos días se esperan fuertes lluvias en Nicaragua y Honduras debido al paso del ciclón tropical que ya tiene vientos de fuerza de tormenta tropical.

“Onda Tropical 11 continúa mostrando probabilidades de desarrollo ciclónico, en la medida que se desplaza por aguas muy calientes del Atlántico, encontrará condiciones favorables para formarse como la Tormenta Bonnie, el fin de semana, afectando a Nicaragua y Honduras”, menciona la advertencia del CNH.

En las próximas horas se espera que este fenómeno se convierta en la tormenta tropical Bonnie, la segunda tormenta con nombre en el Atlántico.

Por su parte el experto en temas climáticos, César Quintanilla, informó que para las próximas horas de este miércoles 29 de junio los hondureños esperan lluvias debido a una onda tropical.

Varios departamentos comenzarán a experimentar lluvias debido al ingreso de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe, afectando principalmente las regiones del norte y algunos sectores del centro.


En ese sentido, la ciudad de San Pedro Sula, que se encuentra celebrando su fiesta patronal, reactivó los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y habitó varios albergues por amenaza de lluvias.

Así lo informó el jefe de prensa de la municipalidad sampedrana, Josué Cover, quien notificó que este sector del país se encuentra listo para recibir una posible tormenta tropical que tendría su mayor impacto durante el fin de semana.

Acotó que han acordado suspender las actividades de festejo para el día sábado si así lo requiere.

Ya han previsto que el desfile de carrozas y el gran carnaval del día sábado 2 de julio se pueden suspender por la intensidad de las lluvias, zanjó Cover.

“Hoy tenemos tres albergues habilitados para recibir a las personas que sean evacuadas”, añadió.

Dijo que tienen claro que el Valle de Sula es vulnerable a inundaciones, por lo que se encuentran listos para atender estas emergencias.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: