Inicio - Sociales - Aseguran hay pruebas que Angie Peña sigue viva y solicitarán alerta internacional

Aseguran hay pruebas que Angie Peña sigue viva y solicitarán alerta internacional

Tegucigalpa,Honduras miércoles 29 junio 2022

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), solicitará en los próximos días, no cerrar el caso de la hondureña Angie Peña, desaparecida misteriosamente desde el 1 de enero en la zona insular del país.

En ese sentido, la titular de CICESCT, Sua Martínez, pedirá que se emita una alerta internacional porque asegura hay pruebas de que la joven está viva.

“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad y la madre de la joven Angie Peña que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que el proceso de alerta se comenzará a realizar de manera oficial la semana que viene con un radio de al menos 10 países, dado que el territorio hondureño ha sido utilizado por varias décadas para acciones irregulares.

“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, comentó.

Por su parte, el padre de la joven, Walter Peña, denunció que, pese a las investigaciones, la fiscal de Roatán está impidiendo que se emitan requerimientos fiscales.

“Nosotros como familia y con la ayuda de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, ya sabemos quiénes son los que están operando con la trata de personas en Roatán. Lastimosamente es la fiscal de Roatán la que no quiere proceder en hacer su trabajo”, manifestó Peña.

“El caso de mi hija no es caso único, existen casos similares de jóvenes que se han perdido de la misma forma, pero como el caso de mi hija fue mediático, pues han aparecido otros casos similares en las investigaciones que se han realizado”, añadió.

La joven Angie Peña originaria de Tegucigalpa desapareció el 01 de enero tras realizar un paseo en una moto acuática en la playa de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Desde aquel día, las autoridades de seguridad comenzaron a realizar los trabajos de búsquedas, sin tener hasta el momento pistas del lugar donde podría estar.

Una de las hipótesis más fuertes es que Peña sufrió un accidente en el mar Caribe y que la moto acuática fue arrastrada hasta Belice por las corrientes de agua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: