Inicio - Sociales - TSC iniciará investigación tras informe de “despilfarros” presentado por el CN

TSC iniciará investigación tras informe de “despilfarros” presentado por el CN

Tegucigalpa,Honduras martes 28 junio 2022

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, anunció que realizarán una investigación en el Congreso Nacional (CN), luego de la presentación del informe sobre los primeros 100 días de gestión de ese poder del Estado que preside Luis Redondo.

En la presentación de dicho informe, el representante de Pagaduría Especial del Legislativo, Omar Palacios, detalló que la administración pasada (2018-2022) del provocó un daño patrimonial de 2,926 millones de lempiras por distintas acciones.

Luego de ello, Pineda dijo que no es posible que al auditor interno del CN se le haya pasado por alto este “despilfarro” de dinero, por lo que verificará la responsabilidad de los administradores de dicho poder del Estado.

 

El funcionario dijo que, en todo ente, poder del Estado, institución, órgano u organismo del sector público se tiene dos tipos de fiscalización: una que es la preventiva, la a priori que la realizan las auditorías internas y la a posteriori que hace el TSC.

Mencionó que habrá que verificar si el auditor interno del Congreso cumplió con sus funciones, de lo contrario tendría que asumir las responsabilidades en este caso.

“Lo primero es verificar qué hizo el auditor interno. Lo más importante es no desviar la atención de la gestión del auditor interno, si el auditor hizo bien su trabajo, no debió haber ocurrido estas cosas”, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: