Inicio - Sociales - Rafael Medina recomienda crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola

Rafael Medina recomienda crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 junio 2022

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, sugirió  que se cree un esquema con el que puedan convivir los aeropuertos de Toncontín y el de Palmerola en Comayagua.

Según Medina, “la CCIT desde hace muchos años ha sido que se cree un esquema en el cual puedan convivir ambos aeropuertos y esta convivencia debe realizarse mediante una operatividad internacional del aeropuerto Internacional de Toncontín.

“Esperamos que esa revisión que el Congreso Nacional haga junto con el concesionario, pueda llegar a un término feliz en el sentido que el Aeropuerto Toncontín al menos deba tener vuelos regionales operativos.

En ese sentido, “creemos que el libre mercado debe funcionar para todos los productos y servicios que la gente consume y que la gente decida en que nivel puede viajar, por Palmerola o Toncontín, que tenga ambas posibilidad y el mercado decida cuál será la más rentable”.

A su juicio, “ningún monopolio es sano, insistió en que debe haber una libre competencia y licitarse la operatividad de los aeropuertos en Honduras “para que sea el mejor postor y lo ideal es que no exista un monopolio”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: