Inicio - Ciencia y Tecnología - Importante hallazgo de Perseverance en Marte

Importante hallazgo de Perseverance en Marte

Primera puesta de sol del Perseverance en Marte.

El vehículo de exploración espacial (rover) de la NASA, Persevarance, ha dado con un importante hallazgo para su misión: un tipo de roca ideal para conocer si hay o hubo vida en Marte.

El robot, que lleva cerca de un año y medio en el planeta rojo, ha dado con unas rocas de grano fino que, según el equipo investigador, podrían servir para saber si el planeta tiene rastros de vida, ya sean del presente o del pasado.

Según ha explicado la estudiante colaboradora en el proyecto, procedente de la Universidad de Florida, Lydia Kivrak, “las rocas de grano fino pueden tener la mejor oportunidad de preservar la evidencia de vida”.

Esta evidencia reside en las conocidas como “moléculas orgánicas”, que, si se encuentran en grandes tamaños o conformando patrones específicos, “podría considerarse una firma biológica”.

La capacidad de “conservación” de las rocas de grano fino

Las rocas de grano fino, según Kivrak, es “más probable” que alberguen “grandes cantidades de minerales arcillosos que las rocas con mucha arena, guijarros y grava”. Y, del mismo modo que actúan los imanes de distinta carga, los minerales arcillosos “tienen superficies cargadas que pueden unirse a moléculas orgánicas”, ha agregado.

De esta manera, las moléculas orgánicas quedarían protegidas y pueden “conservarse durante un período de tiempo mucho más largo de lo que sería de otra manera”, según Kivrak.

En cualquier caso, para poder proceder al análisis de estas muestras habrá que esperar a que otra misión las recoja y las traiga a la Tierra.

Fuente: https://as.com/

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: