Inicio - Ciencia y Tecnología - Encuentran el cráter del cohete misterioso que chocó contra la Luna

Encuentran el cráter del cohete misterioso que chocó contra la Luna

Identifican el cráter de impacto del supuesto cohete que chocó contra la  Luna en marzo - Diario Hoy En la noticia

El pasado 4 de marzo, un misterioso cohete varado en el espacio chocó contra la Luna, sin que hubiese que temer por nuestro satélite nada más que un pequeño cráter. A pesar de que se predijo el momento del impacto, este no pudo ser grabado, ya que tuvo lugar en la cara oculta de la Luna. Solo quedaba buscar el cráter a posteriori y, con él, intentar colocar las piezas para adivinar de dónde procedía ese misterioso objeto. Finalmente, tras unos pocos meses de búsqueda, han logrado dar con el sitio del choque, descubriendo algo sorprendente. Que no dejó un cráter, sino dos. 

La imagen en cuestión ha sido captada por las cámaras del Lunar Reconnaissance Orbiter y muestra un fenómeno raro, pero no imposible. Según señalan desde Universe Today, generalmente los impactos de cohetes o naves espaciales no suelen dejar un cráter doble. No hay más que ver las señales que dejó sobre la Luna cualquiera de las misiones Apolo. Sin embargo, sí que puede ocurrir.

Concretamente, se necesita o bien un ángulo de impacto bajo o bien dos masas muy distintas en cada extremo del objeto en cuestión. Sabemos con seguridad que el ángulo no fue bajo, por lo que solo nos queda la segunda opción. Y, de hecho, es una opción que deja mucho más clara la información sobre el origen de este objeto misterioso.

El cohete misterioso que chocó contra la Luna

El pasado mes de enero, Bill Gray, un astrónomo especializado en la detección de objetos cercanos a la Tierra (NEOs), anunció el hallazgo de un objeto que se acercaba a la Luna tanto que acabaría chocando contra ella.

Tras comprobar que era demasiado pequeño para suponer un peligro, comenzó sus indagaciones para tratar de discernir de dónde procedía ese impactador misterioso. Sus cálculos le llevaron hasta una de las fases del cohete Falcon 9 que SpaceX había usado para lanzar el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA en 2015.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: