Inicio - Economía - El Salvador y Nicaragua acuerdan ayuda para garantizar seguridad alimentaria

El Salvador y Nicaragua acuerdan ayuda para garantizar seguridad alimentaria

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 junio 2022

Representantes de los Gobiernos de El Salvador y Nicaragua firmaron  una carta de entendimiento para garantizar la seguridad alimentaria de ambas naciones a través del abastecimiento de productos agrícolas, informó la Presidencia en un comunicado.

La fuente explicó que el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, se reunió hoy con autoridades del Ministerio Agropecuario y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.

Parada indicó, de acuerdo con la nota, que ambos países firmaron  una carta de entendimiento con la que se comprometen “a cooperar mutuamente en diferentes aspectos de interés para el sector agropecuario”.

De acuerdo con el funcionario, dichos aspectos contribuirán a “enfrentar los tiempos que actualmente enfrenta el mundo entero en esta crisis de escasez en los insumos utilizados para la producción agropecuaria, así como también para los alimentos”.

Según la Presidencia, el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca “tomar acciones integrales para enfrentar la crisis mundial y fortalecer acuerdos de cooperación que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños”.

El Salvador y Nicaragua cooperarán en áreas relacionadas con el desarrollo agrícola y pecuario, tales como inocuidad agroalimentaria, investigación, innovación y transferencias de tecnologías, agregó la fuente.

De acuerdo con información de medios locales, El Salvador se posiciona como la nación con el costo más barato en la canasta básica con un estimado de 212,55 dólares.

La Presidencia informó recientemente que El Salvador se mantiene como el país con los precios más bajos en Centroamérica de los combustibles y productos de la canasta básica.

El precio del galón de las gasolinas especial y regular ronda entre los 4,19 dólares y 4,39 dólares, y el costo del galón del diésel es de 4,14 dólares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: