Inicio - Economía - Expertos estiman que envío de remesas alcanzaría los 8 mil 500 millones de dólares en Honduras este año

Expertos estiman que envío de remesas alcanzaría los 8 mil 500 millones de dólares en Honduras este año

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 junio 2022

El envío de remesas este año podría alanzar los 8 mil 500 millones de dólares en Honduras, esto producto del incremento del fenómeno migratorio, estimó este lunes el economista Martín Barahona.

“Las remesas han estado incrementando en Honduras en los últimos años al igual que ha ocurrido con otros países como México, quien está recibiendo una cifra doble a los 25,000 millones de dólares”, dijo inicialmente el experto en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, considera  que es muy probable que en este 2022 se llegue en Honduras a los 8 mil 500 millones de dólares en remesas –dice el economista y agrega-, que las razones de esto es la mayor migración de hondureños a Norteamérica.

Barahona, explicó que las estimulaciones de la migración tienen su asidero en la disminución en la tasa de desempleo en Estados Unidos, la reactivación económica y la disponibilidad de nuevas plazas, es otro motivo para enviar más dinero a Honduras.

Añadió que el hecho de que algunas actividades estén careciendo del recurso humano, amplía posibilidades para que obreros hondureños, sean mejor remunerados de manera que  alcancen enviar más dinero a sus familias en el país”.

Es oportuno mencionar que Honduras, alcanzó entre enero y mayo de 2022 un total de 3, 440,8 millones de dólares por concepto de remesas. Lo anterior indica un 20,1% más respecto al mismo período de 2021, según informó el Banco Centralde Honduras (BCH).

El año anterior las remesas recibidas en el país centroamericano ascendieron a 7 mil 370 millones de dólares, eso representó un 28,3% más que los 5 mil 741,1 millones que registró en 2020, según cifras oficiales. J

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: