Inicio - Economía - 45 MIPYMES AMPLÍAN SUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON INVERSIONISTAS

45 MIPYMES AMPLÍAN SUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON INVERSIONISTAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 25  junio 2022

aren Dubón fue una de las emprendedoras que participó ayer en la Rueda de Negocios y Exhibición Comercial de Mipymes que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC).

Ella aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus productos que son elaborados en haciendas Las Flores y comentó que ellos trabajan con yuca, malanga, camote, plátano, casabe en diferentes formas y sabores.

En el encuentro comercial participaron 45 Mipymes de los rubros como alimentos, servicios, joyerías, bisutería, construcción, prendas de vestir, productos de cuero, limpieza y cuidado personal, entre otros.

“Venimos desde Jutiapa, Atlántida, y la marca que representamos es hacienda Las Flores. Para todos los emprendedores ha sido un gran apoyo el acompañamiento de la Cámara de Comercio junto a USAID y esto nos permite ampliar las oportunidades de negocios con inversionistas y que podamos ser proveedores de supermercados y de tiendas de conveniencia”, expresó Dubón.

La Rueda de Negocios es apoyada también por Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras) el cual tiene el proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) a través del Programa de Estrategia de Modernización y Crecimiento Empresarial.

Lo anterior consiste en una asistencia técnica y especializada de brindar una robusta caja de herramientas y asistencia técnica para el fortalecimiento de habilidades y capacidades adaptadas a las necesidades reales de las empresas Mipymes.

Otro de los emprendedores fue Nelson Larios, tiene su empresa llamada Grupo LC la cual se dedican a la fabricación que cabinas y paneles acústicos.

También tenemos servicio eléctrico, industrial y comercial.

“Esta es mi primera experiencia y desde que iniciaron con el proyecto las enseñanzas y la formación de digitalización, costos y finanzas han sido de mucho provecho”.

También la joven María Fernanda Zúniga estuvo en la exposición y mostrando exquisito producto alimenticio en su negocio llamado Dulce y Picositos.

Comentó que la rueda de negocios es “una gran oportunidad para abrirse al mercado y ser una empresa líder en Honduras”.

Carla Pantoja, gerente general de la CCIC, dijo que “más de 40 Mipymes pasaron por un proceso de incubación y a través de esto hemos podido fortalecer a estos negocios para que ellos puedan perfeccionar y ayudarles a crecer para que realicen alianzas con otras empresas tanto locales, como regionales y generar mayores fuentes de empleo y ampliar sus mercados”.

Nuestro aporte desde la CCIC es crear estos espacios en donde las Mipymes puedan crecer, fortalecerse y que puedan generar alianzas estratégicas con otras empresas más grandes para crear estos círculos virtuosos y que podamos seguir fortaleciendo el mercado de las Mipymes”. Carla Pantoja, gerente general de la CCIC.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

A %d blogueros les gusta esto: