Inicio - Sociales - Tiembla fuerte en el Caribe de Honduras

Tiembla fuerte en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 junio 2022

La tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.0 a 83 kilómetros al norte de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

El movimiento telúrico se produjo a las 2:37 de la tarde de este jueves y tuvo cinco kilómetros de profundidad, latitud 16.660 N y longitud 85.948 W, se informó.

Vecinos de la zona insular de Islas de la Bahía reportaron que el sismo se sintió fuertemente y que el mismo duró entre 5 y 7 segundos.

El director de Cenaos, Francisco Argeñal, confirmó el sismo y dijo que se ubica en la interacción entre Roatán y la placa tectónica del Caribe.

Llamó a calma al afirmar que si el principal sismo no provocó mayores daños, las réplicas serán de menor escala.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron en Roatán por los edificios para salvaguardar la vida de las personas y ofrecer atención en el caso que lo amerite.

Asimismo, se hicieron recorridos en las playas para constatar si las olas no se han alterado tras el sismo de esta tarde.

Personeros de los cuerpos de socorro, alertaron que las réplicas podrían continuar en el transcurso de la tarde, por lo tanto es importante mantener la calma ante cualquier eventualidad

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: