Inicio - Economía - Gobierno ha incrementado el gasto público y “se debe vigilar en que se invierte”

Gobierno ha incrementado el gasto público y “se debe vigilar en que se invierte”

 

Tegucigalpa,Honduras  jueves 23 junio 2022

El economista Julio Raudales, señaló que el actual gobierno ha incrementado fuertemente el gasto público y que esto tendría un impacto en la inflación.

“Se ha incrementado fuertemente el gasto público. El financiamiento que está realizando el Banco Central hacia el gobierno va a tener un impacto en la inflación”, sostuvo.

Agregó, que hay que velar para que el gobierno invierta bien esos fondos, y lo gaste para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Por otra parte, sostuvo que se deben dar incentivos comerciales ya que la producción de alimentos está en riesgo por el alto precio de los insumos agrícolas.
“Un elemento clave es dar incentivos comerciales que permitan que se abarate los costos de los insumos agrícolas y hasta el momento no estoy seguro si se ha tomado alguna medida comercial para hacer que estos insumos mejoren su precio”, dijo.

Asimismo, consideró que con el aumento del precio de los combustibles es algo incontrolable y que seguiría en alza.

“El caso del transporte se necesita que el gobierno haga un esfuerzo por subsidiar el precio del transporte público porque a quien afecta a las personas de bajos recursos”, afirmó.

Para concluir, sostuvo que el actual gobierno no puede renunciar a los impuestos que cobra, en relación a los combustibles y que estos no se van a poder subsidiar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: