Inicio - Sociales - Copán Ruinas está lista para celebrar la sexta edición del Guacamaya Fest

Copán Ruinas está lista para celebrar la sexta edición del Guacamaya Fest

Tegucigalpa,Honduras  jueves 23 junio 2022

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), presentarán del 24 al 26 de junio uno de los eventos más grandes del país: Guacamaya Fest 2022, en marco de la celebración del Día de La Guacamaya Roja.

Guacamaya Fest es un evento que se celebra con el objetivo de fomentar la identidad de Honduras, así como la conservación y conmemoración del Ave Nacional, siendo el destino de Copán Ruinas uno de los más visitados, y considerado como el hogar de la Guacamaya Roja, por lo que fue declarado como “Valle Sagrado de la Guacamaya Roja”.

Lo anterior surgió por la necesidad de necesidad de conservar el ave que es considerada como parte del patrimonio cultural de Honduras, el cual crea un programa de la reproducción controlada y monitoreada de esta hermosa ave, es por ello que Copán fue declarado como un santuario de esta ave ancestral.

La Guacamaya Roja ha sido una especie que principalmente a habitado en Copán Ruinas, desde tiempos muy antiguos, lo cual se puede observar en los diferentes monumentos del Centro Político Religioso de la antigua ciudad Maya de Copán.

A partir de mañana viernes 24 de junio, se contará con un amplio programa de actividades paralelas de ocio y entretenimiento, degustaciones de gastronomía nacional, expo artesanal, marimba, conciertos, espectáculos mayas y el domingo 26 de junio el cielo se llenará de color al observar el mágico momento de la novena Liberación de Guacamayas.

Durante tres días, turistas tanto nacionales como internacionales podrán ser parte de este espectacular evento, del cual se llevarán recuerdos imborrables y regresarán con mucho entusiasmo el próximo año.

La Guara Roja o Guacamaya Roja, también conocida con su nombre científico Ara Macao, fue declarada Ave Nacional de Honduras el 28 de junio de 1993. Esto como medida para preservar la fauna y la biodiversidad en territorio hondureño. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: