Inicio - Ciencia y Tecnología - Un ingeniero de Apple explica por qué el primer iPhone no permitía copiar y pegar

Un ingeniero de Apple explica por qué el primer iPhone no permitía copiar y pegar

iPhone 3G

Han pasado muchos años desde que Steve Jobs saliese a la palestra a mostrar al mundo el primer iPhone, un teléfono móvil que abriría el camino al resto del mercado. Podemos decir que el smartphone nació con él, con todas las limitaciones que tenía por aquel entonces.

Apple presentó el primer iPhone hace 15 años, y desde entonces el mundo ha cambiado para siempre. Ahora, justo cuando hablamos de que el próximo iPhone tendrá que llevar puerto Tipo-C tras 9 años de Lightning, nos enteramos de que hubo un tiempo que no podía copiar y pegar texto.

El antiguo ingeniero de software y diseñador de Apple, Ken Kocienda, ha revelado detalles sobre por qué el primer iPhone no tenía esas funciones tan vitales hoy día.

Kocienda, que se incorporó a Apple en 2001, fue uno de los ingenieros clave detrás del iPhone. Antes de trabajar en el iPhone, Kocienda formó parte del equipo que creó el navegador web Safari de Apple, lo que le garantizó un papel importante en el desarrollo del primer smartphone de Apple.

Ahora, cuando el iPhone se acerca a su 15º aniversario en el mercado, el antiguo ingeniero de Apple ha decidido compartir algunas historias interesantes sobre cómo Apple creó el primer iPhone.

Una de ellas incluye detalles sobre por qué la compañía decidió lanzar su primer smartphone sin opciones de copiar y pegar. En resumen, no había tiempo para eso.

La breve y divertida explicación de Kocienda es que los ingenieros de Apple no tuvieron tiempo de implementar la función de copiar y pegar en el primer iPhone. Pero, por supuesto, la historia va más allá.

Según él, el equipo ya estaba ocupado creando el teclado virtual del iPhone y su sistema de autocorrección. Tras el lanzamiento del iPhone, Kocienda y su equipo decidieron finalmente trabajar en las opciones de copiar y pegar, pero aun así pasó un tiempo antes de que la función estuviera lista.

El ingeniero explica que se le ocurrió la idea de la «lupa de texto» para que los usuarios supieran hacia dónde apuntaban exactamente el cursor del texto, lo que era crucial para poder copiar y pegar.

Sin embargo, incluso con esa clásica lupa virtual, el cursor acababa moviéndose entre los caracteres después de que el usuario levantara el dedo de la pantalla debido al parpadeo natural.

Kocienda tuvo que desarrollar un «registro del historial táctil» solo para la edición de texto. De este modo, tras retirar el dedo de la pantalla, el sistema detectaba automáticamente la posición del dedo del usuario milisegundos después del último toque, de modo que el cursor permanecía donde el usuario realmente quería.

Las opciones de copiar y pegar se introdujeron como parte del iPhone OS 3.0 en 2009, que venía preinstalado por defecto en el iPhone 3GS. Apple incluso presumió de la función en un anuncio de televisión de la época.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

El telescopio espacial Hubble habría captado un agujero negro moviéndose en la Vía Láctea

  Nueva información captada por el telescopio Hubble parece indicar que se ha encontrado un agujero negro …

A %d blogueros les gusta esto: