Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft pone un alto a su inteligencia artificial que detecta emociones

Microsoft pone un alto a su inteligencia artificial que detecta emociones

Reconocimiento facial privacidad

No todas las inteligencias artificiales son recibidas con los brazos abiertos. Mucho menos si estas han sido diseñadas para aprovechar tus emociones y características físicas al momento de recomendarte productos y servicios. Microsoft parece haber aprendido la lección, y ha comenzado a retirar esta tecnología de sus servicios.

Por si no lo sabías, Microsoft cuenta con una IA que es capaz de reconocer las emociones de las personas, así como su edad, género y tipo de cabello. Por supuesto, esto ha llevado a varios organismos a levantar la voz en pro de la privacidad.

Mientras que algunos veían potenciales usos para la discriminación y otros tipos de abusos con el uso de esta IA, el problema también va un poco más allá. Específicamente, al terreno de la privacidad. Después de todo, este tipo de características se consideran a la hora de ofrecer recomendaciones de productos y servicios. Aunque en un principio podría no parecer tan grave, ¿realmente es ético comerciar con las emociones de una persona? ¿Qué pasa si terminas ofreciendo productos potencialmente nocivos para el estado emocional de alguien?

Así, esta herramienta ha dejado de funcionar oficialmente a partir de hoy, al menos para los nuevos usuarios de la plataforma. Aquellos que se encuentren suscritos a ella tendrán hasta el 30 de junio de 2023 para aprovecharla.

No es el fin de la API Face de Microsoft

Aunque el programa acaba de recibir esta modificación entre sus características disponibles, no es su fin. La API Face de Microsoft seguirá funcionando, y la compañía planea seguir integrándola en tecnologías de accesibilidad. Entre ellas, han mencionado a Seeing AI, una inteligencia artificial que tiene la capacidad de mejorar la experiencia de aquellos usuarios que cuenten con problemas de visión.

Estos cambios llegan como una sorpresa para muchos. Sin embargo, forman parte del Responsible AI Standard, una nueva forma de interacción entre la inteligencia artificial que, según Microsoft, «se encuentra dirigida por los principio éticos y pone a las personas primero».

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: