Inicio - Economía - Honduras desconoce cuánto le tocará en inversion

Honduras desconoce cuánto le tocará en inversion

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 junio 2022

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó sobre los avances como representantes de Honduras en la Cumbre de la Américas, resaltando la reunión sostenida con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Harris anunció una inversión privada de más de 3 mil millones de dólares en la región del Triángulo Norte de Centroamérica, pero se desconoce cuanto le tocará a Honduras, según indicó Barquero.

“Hemos tenido cuatro reuniones y una de ellas fue respecto a las cadenas de valor del comercio entre América y el comercio del resto del mundo auspiciada por del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y dos reuniones más sobre desarrollo sostenible”, comentó.

Barquero detalló que la delegación hondureña sostuvo una reunión con la vicepresidenta Harris, en donde se anunció que, se tiene 3 mil millones de dólares comprometidos para inversión, pero “todavía no nos ha dado los detalles de cuánto es para cada país.

No obstante, “hemos solicitado la información para poderla dar a conocer al pueblo hondureño”, indicó.

Sobre la polémica por la ausencia de la presidenta Xiomara Castro en la Cumbre de las Américas, el funcionario comentó que, “lo que la presidenta hizo fue cumplir lo que había dicho de asistir a la cumbre si se invitaban a todos los países de América, dado que eso no se dio, lo que hizo fue cumplir”.

“La presencia como Honduras la tenemos, nosotros en representación de la presidenta estamos asistiendo a las reuniones y al final de cuentas lo importante es que el país tenga presencia y que podamos participar de las reuniones”, aseveró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: