Inicio - Agricultura - Gobierno inicia distribución de 120 mil bonos tecnológicos para cosecha de primera

Gobierno inicia distribución de 120 mil bonos tecnológicos para cosecha de primera

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 junio 2022

El gobierno hondureño anunció  el inicio de la distribución de 120 mil bonos tecnológicos productivos para la cosecha de primera.

– Se destinarán 700 millones de lempiras para apoyar a los pequeños productores este año.

Este día entró en vigencia el Programa del Bono Tecnológico Productivo (BTP) que beneficiará en una primera etapa a alrededor de 120 mil pequeños productores.

En un evento desarrollado en Casa de Gobierno, las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron que los paquetes que contienen semilla mejorada, fertilizantes e insumos para combatir las plagas y enfermedades, ya están en las bodegas de 17 de los J8 departamentos. Solo Islas de la Bahía no porque el cultivo de granos básicos es bajo.

Los productores que serón beneficiados son aquellos que tienen un área de siembra menor de cinco montones. En este grupo hay alrededor de 45 mil mujeres que representan un 38 % de los grupos organizados en todo el país.

Con el apoyo de los gobiernos municipales, organizaciones campesinas, grupos de mujeres, grupos étnicos y productores independientes se levantó el censo de pequeños productores.

El gobierno destina 700 millones de lempiras para financiar este plan de reactivación agrícola, de los cuales 400 millones desembolsados en la recién iniciada cosecha de primera y otros 300 millones en postrera.

Otra novedad del Bono Tecnológico es que será entregado a los pequeños productores que cayeron en morosidad por razones involuntarias con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y que está en la Central de Riesgos.

«Hoy tenemos una esperanza de que nuestra presidenta nos va a apoyar y le doy gracias a Dios y a ella porque con el bono tecnológico vamos a salir adelante», dijo Juana Yolanda Cruz, productora hondureña.

En tanto, Ramón Alfredo Carraza, productor hondureño, dijo que «me llena de mucha alegría que nuestra presidenta nos haya invitado a este lugar un lugar que ha sido difícil llegar, soy un hombre de tierra adentro que no es para cualquiera ¡Soy privilegiado! Este si es el gobierno del pueblo».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: