Inicio - Sociales - “Fogata”, el nuevo libro que presenta en Honduras el poeta Otoniel Guevara

“Fogata”, el nuevo libro que presenta en Honduras el poeta Otoniel Guevara

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 junio 2022

Bajo el título de “Fogata” la casa editorial Estro Ediciones publicó una magnífica colección de poemas del poeta salvadoreño Otoniel Guevara que se presentará oficialmente en San Pedro Sula,  en el marco del cumpleaños 55 del autor, en una doble jornada: en la Cafebrería El Callejón Literario del Abuelo, a las tres de la tarde, y luego en el Hotel Isabella´s Boutique, a las siete de la noche.

El libro “Fogata” reúne una selección de su obra escrita por Guevara entre los años 1984 y 2018. La selección fue realizada por el escritor hondureño Fabricio Estrada y se presenta con una valoración crítica del escritor salvadoreño Antonio Cienfuegos.

En la presentación del libro estarán presentes el poeta Manuel Barrera Ibarra y el diseñador gráfico Santiago Arnulfo Pérez, por parte de Estro Ediciones.

Otoniel Guevara es uno de los poetas más representativos de Centroamérica cuya carrera se reconoce por su gran trabajo de promoción editorial que ha sacado a luz docenas de obras de poetas, además de ser pionero en la gestión de espacios culturales para que los autores y los públicos puedan acercarse y compartir.

Muchos poetas hondureños han encontrado en Otoniel Guevara un aliado esencial pues su editorial se ha abierto para publicar obra de las generaciones jóvenes y también de voces consolidadas; además los festivales que el poeta organizó en las últimas décadas fueron claves para dar a conocer la literatura la poesía hondureña.

Otoniel Guevara, nació en Quezaltepeque, La Libertad, El Salvador, 1967. Es poeta, editor y gestor cultural. Estudió Periodismo en El Salvador y Nicaragua. Fundó entidades literarias como el Taller Literario Xibalbá, el Movimiento Poético Mundial y varios de los festivales internacionales de poesía en más importantes de Centroamérica. Su obra es Patrimonio Nacional de El Salvador desde 2005 y en 2018 fue declarado Gran Maestre de Poesía.

Ha participado como poeta, periodista, gestor cultural, conferencista, tallerista y activista político en eventos en América y Europa. Su poesía se ha publicado en más de 40 títulos individuales, ha obtenido más de 20 premios y ha sido traducida parcialmente a 8 idiomas. Como editor ha publicado a más de 200 poetas en su sello editorial Chifurnia Libros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: